Screening Prenatal No Invasivo NATIVA

Detecta anomalías cromosómicas frecuentes

Aunque la genética juega un papel esencial en la salud reproductiva y los resultados en los tratamientos, la traslación de estos hallazgos del laboratorio al paciente hasta ahora han ido desfasados. El Fertility Map reúne 5 test separados en un único panel, para emplear menos tiempo haciendo pedidos y más tiempo con sus pacientes.

Más información sobre su embarazo

 

Screening Prenatal No Invasivo es un examen prenatal seguro, simple y confiable que le proporcionará tranquilidad acerca de su embarazo. Es una prueba para la detección de anomalías cromosómicas frecuentes, que puede realzarse a partir de la novena semana de embarazo y posee una precisión de más del 99%.

Gracias a su tecnología vanguardista, podemos evitar el riesgo de aborto espontáneo asociado a procedimientos diagnósticos prenatales como la amniocentesis o la muestra de vellosidades coriónicas(CVS).

Pruebas de detección prenatales

Las trisomias son afecciones que ocurren cuando un sujeto ene un cromosoma adicional en comparación con el par cromosómico normal, como:

Síndrome de Down (o trisomia del 21): Es la trisomía más frecuente al nacer y está causada por la presencia de un cromosoma 21 adicional. Se asocia con retraso mental de moderado a severo. En aproximadamente el  40% de los casos se observan malformaciones del corazón, los riñones, el estómago y el esqueleto.

Síndrome de Edwards (trisomia del 18): Está causada por la presencia de un cromosoma 18 adicional y se asocia con malformaciones congénitas múltiples graves que no son compatibles con la vida.

Síndrome de Patau (trisomia del 13): Causada por la presencia de un cromosoma 13 adicional y a menudo es incompatible con la vida del feto. Los niños que nacen con el Síndrome de Patau generalmente tienen defectos  cardíacos congénitos severos y otras malformaciones y es poco probable que sobrevivan más allá del primer año de vida.

El examen prenatal está disponible para embarazos de feto único y gemelares, así como también para embarazadas de fecundación in vitro, donación de óvulos y embarazos subrogados.

Su médico podría recomendarle Screening Prenatal No Invasivo si usted cumple con cualquiera de los siguientes requisitos:

– Edad materna avanzada (>35 años para un embarazo de feto único o >32 años para un embarazo de gemelos).

– Resultados de prueba de detección de suero materno de alto riesgo.

– Resultados de ultrasonido anormales.

– Historial personal o familiar de los trastornos incluidos en Screening Prenatal No Invasivo.

 

Contamos con 2 paneles

Prenatal Plus:

– Trisomía 21 (Síndrome de Down)
– Trisomía 18 (Síndrome de Edwards)
– Trisomía 13 (Siendrome de Patau)
– Microdeleciones
– Cromosomas sexuales (X,Y)

Prenatal All Plus:

– Toda la dotación cromosómica
– Cromosomas sexuales (X,Y)
– Microdeleciones

Todas las mujeres corren el riesgo de tener un hijo afectado por una aneuploidía, independientemente de su edad o historia familiar. Por eso, los expertos recomiendan que todas las mujeres realicen pruebas de detección durante el embarazo para evaluar el riesgo de aneuploidías comunes.