Panel Oncológico

Herramienta genética para

la detección y prevención de cáncer

¿En qué consiste este test?

Este test analiza su genética para ayudarle a determinar su riesgo de padecer cáncer. Su doctor podría recomendarle uno de los 4 tipos de paneles: panel de cáncer
exhaustivo, panel de cáncer de alto riesgo, panel específico de enfermedad o un panel personalizable.

114 Genes

Panel de Cáncer Exhaustivo

Es un test genético que abarca una amplia gama de genes de todos los tipos de cáncer para una mayor comprensión de la susceptibilidad general. Todos los genes del Panel de Cáncer de Alto Riesgo están incluidos.

32 Genes

Panel de Cáncer de Alto Riesgo

Es un test genético que examina los genes más conocidos en los diversos tipos de cáncer, ara determinar si un paciente tiene predisposición a padecer cáncer.

Mama

Tiroides

Colorrectal

Próstata

Leucemia

Pancréatico

Renal

Ovario/Utero

Cerebral/Nervioso

Melanoma

1 de cada 3 personas en EEUU se ve afectada por el cáncer a lo largo de su vida* 10-15% de los
casos de cáncer tienen un componente hereditario**
*Seer Cancer Statics Review 1975-2012: Lifetime Risk Tables.
**Tuung.N et as (2015) cáncer,vol121, Issue 1

Si se considera clínicamente necesario, se puede solicitar el estudio de genes adicionales, para un panel de enfermedades específicas hasta 90 días después de realizado el test. Recuerde que, para la mayoría de tipos de cáncer hereditario, sus hijos tendrán una probabilidad del 50% de heredar la predisposición.

Por lo tanto, si ha sido diagnosticado previamente con algún tipo de cáncer, este test puede ayudar a los miembros de su familia determinar si deberían realizarse más pruebas. Además, identificar una mutación en un gen
específico, puede aclarar las opciones de screening y de tratamiento para mejorar su pronóstico. Las pruebas genéticas pueden salvar las vidas de los miembros de su familia si se realizan el test.

¿Por qué tengo que realizarme este test?

Con un diagnóstico temprano en individuos con alto riesgo, el screening genético del cáncer hereditario puede aumentar drásticamente las tasas de supervivencia. Con la detección temprana, la tasa de supervivencia 5 años después del diagnóstico, es del 99% comparado con el 27% cuando se diagnostica en un estadío avanzado para el cáncer de mama. Y del 90% comparado con el 14% para el cáncer de colon.

 

¿Qué significan mis resultados?

Positivo: Un resultado positivo indica que se ha identificado una variante genética asociada a un elevado riesgo de padecer cáncer. Su médico le indicará cómo estos resultados pueden afectarlo y lo orientará en la toma de decisiones sobre su tratamiento.

Negativo: Un resultado negativo indica que no se ha encontrado ninguna mutación asociada con un elevado riesgo de cáncer. Esto no descarta la posibilidad que pueda estar presente una mutación asociada con un elevado riesgo de cáncer en genes no testeados o en zonas no estudiadas de genes testeados.

Incierto: Un resultado incierto indica que no existe información suficiente disponible actualmente para determinar si lo obtenido es significativo. Investigaciones futuras podrían ayudar a resolver estas variantes de significado incierto.